“A barriga llena, corazón contento!”
- Natalia Chopur
- 3 dic 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 30 abr
En los restaurantes hispanos de Framingham se vende la alegría.
La gente hispana se conoce bien por sus comidas diversas, nutritivas, y muy sabrosas. Framingham es hogar de muchos restaurantes de comida latinoamericana—muchos son propiedad de inmigrantes hispanos. Descubrimos tres opciones para su próxima visita al centro de Framingham, a solo minutos del campus en carro. Todos los restaurantes destacados tienen un país de origen diferente, son una empresa pequeña, y aún más tienen reseñas con más de 4 estrellas en Google.

Al cruzar el umbral, es imposible no tener en cuenta los colores de la carpintería y la decoración; amarillo, azul y rojo representan la bandera de Colombia. Un ambiente de orgullo se transmite por el signo al frente, donde las cenas populares del menú tienen una gran foto de cada una, abarcando toda la encimera. El menú extenso de Pueblito Paisa refleja la armonía de Colombia—la Amazonia, el Mar Pacífico y el Caribe, y la tierra entre ellos influido por la cultura indígena combinado con la influencia de los españoles y africanos.
Una de sus cenas más populares se llama “la bandeja paisa,” e incluye una gran variedad de carne y vegetales: arroz, frijoles, huevo, carne asada, chicharrón, maduro y arepa. “Paisa” se refiere a la gente de la región montañosa de Antioquia, al noroeste del país. Esta cena tradicional tiene raíces allí y construía un desayuno abundante para los trabajadores de los campos. Por eso es una bandeja y se espera que contenga suficiente energía para un día ocupado. También se vende jugo refrescante de fruta, con leche o sin leche, de papaya, fresa, guayaba, mango y mucho más.
Desde 2012, los dueños Adiela Jaramillo y Ignacio Mejia han compartido esta gran parte de su cultura colombiana en Pueblito Paisa a 66 Hollis St.

El Sabor es un restaurante salvadoreño que tiene un ambiente moderno, con dos televisiones a cada lado. Unos cinco booths rastrean el borde a la izquierda, con la encimera y la estación de pago a la derecha. El ambiente es íntimo, en el sentido que la misma persona que toma su orden es la persona que cocina la comida y les sirve. No hay ninguna preocupación de la frescura y calidad de sus tacos de res, pollo, chicharrón y adobada, y pupusas de chicharrón, camarones, revueltas, ayote, espinaca y frijoles. El menú también incluye quesadillas, burritos, sopas, ensaladas y postres. Hay una variedad segura para satisfacer su hambre. Además, ¡puedes disfrutar una taza de horchata para cumplir la cena!
Ubicado en 740 Waverly St, El Sabor ofrece tal vez su propia ventaja de una espera más pequeña para recibir servicio. De acuerdo con Jonathan G., “...The pupusas were amazing and of course fresh to order. All around the menu is great and most importantly the staff and owner make you feel at home…” y otra de J.M. explica que “Places like this deserve to be in business and be successful.” Está claro que El Sabor provee más que la comida—ofrecen una experiencia consistente y acogedora.
Rincon Latino Restaurante

Rincon Latino es un restaurante pequeño ubicado a 34 Hollis Street, mejor para una parada rápida en el centro de Framingham. La encimera estándar de restaurantes hispanos se distingue por un techo mexicano por encima. Las paredes coloradas por el arte y los tributos a la cultura mexicana e hispana crean un ambiente festivo . Lleno de clientes hambrientos, Rincon Latino ofrece una gran variedad de opciones, incluyendo una variedad de desayunos. Además de las o pupusas, tacos y sopa, su especialidad es la carne asada que sin duda va a satisfacer a los antojos. En Rincon Latino, el agua fresca, manteniéndola fría en la encimera es una bebida única. De acuerdo a Joey Phoenix, Rincon Latino es “tasty tasty tasty. I ordered two tacos (chicken and carnitas) and a revueltas pupusa. Super affordable good food.” ¿Qué más se podría querer?
Agradecer a las culturas hispanas puede ser tan simple como disfrutar de la comida y apoyar a los restaurantes locales. La comida tiene raíces en la cultura, y el servicio demuestra la bienvenida de estas culturas. El valor de la inmersión en tradiciones diferentes, y la autenticidad en el servicio y la calidad es una sabiduría y conciencia cultural necesaria para cada ciudadano global.
Comentarios